Enero ha vuelto a rodear al FC Barcelona de rumores sobre fichajes, y aunque no se resolverán en el mercado de invierno, son varias las informaciones que apuntan a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. En las últimas semanas se ha hablado sobre un acercamiento al centrocampista y un alejamiento del central, aunque no son pocos los que mantienen la apuesta y señalan que al Camp Nou deberían llegar los dos.

Entre los que se decantan por esta vía está Jordi Cruyff, que ha reflexionado sobre el tema en su columna semanal para el diario 'De Telegraaf'. El preparador del Chongqing Dangdai Lifan ha recomendado en numerosas ocasiones a ambos jóvenes al conjunto catalán, pero ahora ha tomado una perspectiva opuesta y ha optado por lanzar una reflexión aconsejando a los futbolistas.

A menudo se habla de los holandeses como dos incorporaciones para la próxima década, porque si mantienen el ritmo y siguen creciendo y respondiendo a sus grandes expectativas de futuro, sus 21 y 19 años, respectivamente, son un valor añadido a la hora de lanzarse a por su contratación. Con este detalle en mente, el técnico ha lanzado una advertencia a los internacionales.

"El dinero ya no es importante cuando clubs como el PSG y el Manchester City muestran interés. Elijas lo que elijas, siempre es bueno. La clave es cómo finalmente tomas la decisión correcta. Josep Guardiola es el entrenador perfecto para De Jong y De Ligt, pero ¿qué pasará cuando se vaya? ¿Seguirá el Manchester City apostando por el mismo ADN? Lo mismo puede aplicarse al PSG. ¿Qué sucederá si el actual propietario se cansa?", explica.

El hispano-neerlandés pretende resaltar que si De Jong y De Ligt se la juegan con un movimiento a largo plazo, deben ir sobre seguro, y en este sentido, considera que su mejor opción es el Barça. En el texto señala que, obviamente, todos los aspirantes ofrecen acuerdos ilusionantes, pero más allá de dinero, minutos o aspiraciones -que más o menos todos comparten-, el estilo es el factor que debe marcar la diferencia.

"El Barcelona ofrece más seguridad. Sea quien sea el entrenador o quien administre el club, la política deportiva siempre es la misma. Como jugador nunca dependes de quién esté en el cargo", razona Cruyff, que aporta un consejo importante para ayudar a decidir a las dos promesas. En los próximos meses, serán ellos los que deban elegir su próximo destino, y de lo que hagan cuando salgan del Ajax podría depender el éxito en sus carreras.

El fichaje de De Jong, ¿más sencillo que el de De Ligt?

Atendiendo a las últimas noticias sobre las perlas 'ajacied', el fichaje de Frenkie De Jong sería más sencillo para el Barça que el de Matthijs de Ligt. El motivo es que la polivalencia del centrocampista le otorgaría más posibilidades de ganarse un sitio en la medular, mientras que el central no acaba de ver claro lanzarse a una aventura en la que arrancaría como suplente de Gerard Piqué. Por si no se acaban concretando sus llegadas, los catalanes manejan diversas alternativas.