Desde Inglaterra aseguran que el Arsenal de Wenger ya conoce las intenciones de Thomas Vermaelen de no renovar su actual contrato con el conjunto "gunner" y aceptar una de las ofertas de Barça y Manchester United. Esperan sacar unos 12,6 millones

Según ha publicado "The Sun" en las últimas horas, Arsène Wenger ya se habría hecho a la idea de que no logrará retener a Thomas Vermaelen este verano en la plantilla "gunner" ante el creciente interés de Manchester United y FC Barcelona en acometer su fichaje durante los próximos días. El club inglés estaría dispuesto a ofrecerle una renovación de contrato, pero el belga ha dejado de ser importante en los planes del entrenador francés y no es titular en detrimento de la pareja Koscielny-Mertesacker, por lo que quiere hacer las maletas a un equipo que le ofrezca minutos de juego.

El roativo británico asegura que el Arsenal esperaría sacar un mínimo de 10 millones de libras -alrededor de 12,6 millones de euros- por el traspaso de Vermaelen, actual capitán del combinado inglés a sus 28 años. La preferencia del jugador es fichar por el Manchester United para no tener que moverse de Inglaterra, pero el Arsenal preferiría traspasarle al FC Barcelona para no reforzar de esta manera a un rival directo por la Premier League y las demás competiciones inglesas. El Barça había apostado por Marquinhos inicialmente, pero el PSG se niega a negociar y la decisión de Nasser Al-Khelaifi ha propiciado que la directiva culé deba buscar alternativas.

¿Traspaso inminente al FC Barcelona?

Después de haber pasado cinco temporadas en el Arsenal al llegar desde el Ajax en 2009, es capitán del conjunto "gunner" y termina contrato la próxima temporada, por lo que su valor de mercado desciende notablemente. El Arsenal podría haber aceptado una oferta del FC Barcelona de 12,5 millones de euros para hacerse con sus servicios, conscientes de que el futbolista desea cambiar de aires lo antes posible. Desde el Emirates Stadium, además, quieren poner facilidades a su capitán para que se marche cuando quiera y agradecerle su trabajo en el club londinense.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1