Resulta obvio, ¿verdad? El Arsenal tiene la voluntad de quedarse a Héctor Bellerín en la plantilla, pero en el caso de que el de Calella pida salir -sobre todo si se marcha Arsène Wenger-, los "gunners" preferirían mil veces antes traspasar a Bellerín al FC Barcelona que al Manchester City, dado que de esta manera no reforzarían a un rival directo como son los de Pep Guardiola en la Premier League.

El fichaje de Héctor Bellerín está tasado en alrededor de 50 millones de euros, y desde la prensa catalana reiteran que el de Calella, pese a que el secretario técnico Robert Fernández no quiera revelar ninguna información al respecto, sería a día de hoy el número uno en la lista de posibles fichajes para reforzar el lateral derecho.

El Barça quiere que la próxima temporada Sergi Roberto vuelva a ejercer de "multiusos" en el centro del campo, por lo que la llegada de Héctor Bellerín le garantizaría la titularidad, luchando eso sí con Aleix Vidal por un puesto en las alineaciones.

Wenger, clave en la decisión de Bellerín

El Manchester City de Pep Guardiola lleva acechándole desde el pasado verano, y "MD" asegura que juega con la baza de Mikel Arteta, ex compañero de Bellerín y actual ayudante del de Santpedor, para intentar convencer al futbolista. Pero el catalán, que abandonó el Barça a los 16 años, tendría el gran sueño de triunfar en el Camp Nou y poder ganar los títulos a los que no opta, hoy por hoy, con el Arsenal.

En esta coyuntura, la marcha de Wenger puede resultar clave en la decisión de Héctor Bellerín de recalar en el FC Barcelona, aunque para que la operación acabe fraguando será necesario que el Barça acepte gastar varias decenas de millones de euros. A favor de los culés juega el hecho de que este verano tan sólo se realizarán algunos "retoques" en la plantilla: la llegada del lateral y de otro fichaje estrella, como por ejemplo Coutinho.