Es uno de los temas de moda en el FC Barcelona y podría alargarse hasta el cierre de mercado, e incluso algunos meses más. El fichaje de Adrien Rabiot se ha convertido en una oportunidad interesante para los catalanes, y al francés no le faltan apoyos después de varias temporadas de informes y exámenes.

A pesar de que todavía hay algunas dudas respecto a la idoneidad de su contratación, también ofrece muchos puntos positivos, que de momento están decantando la balanza. Es cierto que su carácter deja cierto aire de preocupación, o que su lentitud en un centro del campo en el que se necesita ritmo y algunos detalles más también dejan algunas incógnitas sobre su adaptación, pero hay un aspecto que apartaría todos estos inconvenientes.

A lo largo de su carrera, el de Saint-Maurice ya se ha enfrentado a varios retos de máxima exigencia, y los ha superado todos. Ha sido un debutante precoz en la élite futbolística, y con 23 años, pese a que todavía lucha por hacerse un hueco en la selección, tiene muchas batallas ganadas en su expediente.

Sobre todo en encuentros de Champions, el centrocampista ha cuajado grandes actuaciones contra rivales de la talla del Real Madrid, el Manchester City o el propio Barça, y eso sí es una garantía. Si cuando llega la hora de la verdad es capaz de brillar tanto en ataque como en defensa y ser un verdadero puntal para el equipo, es que tiene la calidad necesaria como para encajar en el Camp Nou.

El Barça tendrá que seguir luchando por el fichaje de Rabiot

La cuestión es, además de los propios criterios azulgrana, que la incorporación de Rabiot no está completamente cerrada, aunque sí es cierto que al menos está encarrilada. El jugador sigue cerrando la puerta a una renovación, y aunque el acuerdo de los culés con el PSG parece lejano, el contrato juega a favor de su salida.

Si no se abonan los 50 millones de euros que los 'bleus' piden este verano, en enero ya podrá negociar su marcha a coste cero, algo que beneficiaría al Barça pero que también atrae a muchos más pretendientes. Entre otros, la Juventus y el Liverpool también intentan convencerle, y aunque hoy lo ve muy claro, habrá que ver que ocurre en unos meses.