El Atlético de Madrid ha oficializado, en las últimas horas, el fichaje de Rodri Hernández de cara a las próximas cinco temporadas. El joven centrocampista de 21 años ha completado una temporada 2017-18 impresionante con el Villarreal, destacando como uno de los mejores jugadores del 'submarino amarillo' a pesar de su corta edad.

Eso provocó que, desde finales del año pasado, tanto el entorno del jugador como los dos clubes, Villarreal y Atlético, llegaran a un acuerdo con respecto al traspaso del futbolista, que se ha acabado haciendo oficial este jueves 24 de mayo a pesar de que era un secreto a voces.

El anuncio oficial del fichaje de Rodri Hernández, en cualquier caso, llega justo en el momento en que más está sonando la posible marcha de Antoine Griezmann al FC Barcelona. El conjunto 'colchonero' seguro que espera rebajar la tensión y preocupación de sus aficionados con el fichaje de Rodri, debido a la gran cantidad de informaciones que están apareciendo sobre la gran estrella gala.

Rodri, en definitiva, regresa a 'casa' dado que ya estuvo cinco años en el fútbol base del Atlético antes de poner rumbo al Villarreal, por la falta de confianza que tenía en la capital española debido a la alta competencia. En el 'submarino amarillo' consiguió dar el salto al primer equipo durante la campaña 15-16, donde desde entonces ha sido un fijo.

Rodri Hernández, fichaje de presente y futuro

31 partidos disputó en la 16-17 y 47 en la actual, con un gol y cuatro asistencias. Buenos números para un futbolista que está llamado a convertirse en el relevo inmediato para Gabi Fernández en el centro del campo rojiblanco, pudiendo formar una medular de gran talento y cien por cien española con Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, ambos convocados con España para el Mundial de Rusia 2018.

El Atlético de Madrid pagará 20 millones de euros al Villarreal más otros cinco 'kilos' en variables, y la ficha del futbolista rondará los cinco millones brutos por cada una de las temporadas que ha firmado. El jugador de 21 años, como es natural, está muy ilusionado con la nueva etapa que se le abre por delante en el Atlético, uno de los clubes más competitivos del mundo.