El mercado de fichajes de la Superliga de China sigue haciendo estragos en LaLiga española, con la fuga sorprendente de algunos de sus talentos. Si hace unos días conocíamos la marcha de Jonathan Viera de la UD Las Palmas, este lunes el Atlético de Madrid ha confirmado oficialmente las 'fugas' de dos de sus jugadores más creativos en la zona de tres cuartos de cancha, Nico Gaitán y Yannick Carrasco.

Cierto es que ninguno de los dos estaba teniendo demasiado protagonismo esta temporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone, y que la llegada de Diego Costa y Vitolo en el mercado de invierno les bloqueaba todavía más la posibilidad de tener minutos.

Pese a todo, no deja de sorprender que el ex del Benfica y el ex del Mónaco, Gaitán y Carrasco, hayan tomado la decisión de marcharse al Dalian Yifang de la Superliga de China cuando, en el caso de haber hecho las maletas del Atlético de Madrid, seguro que hubiesen tenido ofertas de clubes competitivos de Europa para reforzar sus plantillas.

Decisión sorprendente del Atlético

Y aún sorprende más que el Atlético se desprenda de dos de sus jugadores justo cuando se encuentra en plena lucha por LaLiga Santander 2017-18 con el FC Barcelona, y también inmerso en las eliminatorias directas de la UEFA Europa League.

En cualquier caso, la realidad es que el Atlético tiene una de las mejores plantillas de Europa, y con los jugadores que ya tiene a disposición Simeone podrá seguir compitiendo con todos los equipos que se le pongan por delante. El 2-5 al Sevilla de este pasado domingo, en el Sánchez Pizjuán, es la prueba de que, cuando el Atlético está bien, pocos clubes pueden pararle los pies.