El futuro de Antoine Griezmann es un asunto capital en el Atlético de Madrid, hasta el punto que condicionará toda la planificación de fichajes de la temporada que viene. En el Wanda Metropolitano la consigna es apurar todas las opciones para lograr la permanencia del francés, pero si al final se confirma su marcha, estarán preparados.

Desde hace algunos meses, los 'colchoneros' buscan otro delantero de referencia, que acompañe a Diego Costa y repita el éxito de los últimos que vistieron la zamarra rojiblanca. Diego Forlán, Sergio Agüero, Radamel Falcao... La lista de aciertos es muy larga, y en la capital pretenden repetir si tienen que elegir a una alternativa.

Rodrigo Moreno, en la órbita del Atlético 

En este sentido la 'Cadena Ser' apunta que Rodrigo Moreno sería uno de los tres candidatos a reforzar a los madrileños, que tendrían alguna dificultad para sacar al ariete revelación de Mestalla. Con su explosión en el Valencia y en la selección española, el hispano-brasileño es un objetivo muy cotizado.

Además, el Valencia no dará facilidades al que considera un rival directo, con el que lucha tanto por LaLiga como por la clasificación para la Champions. Sin ir más lejos, en este curso ambos están inmersos en la batalla por la segunda plaza, por lo que los blanquinegros han señalado a la cláusula de rescisión del atacante, que esta fijada en 120 millones de euros.

Rodrigo no escucha los rumores

Cuestionado sobre un verano en el que podría haber mucho interés en su fichaje, el propio Rodrigo se desmarcó de polémicas tras el último partido de los 'che': "He renovado mi contrato hace muy poquito, he dicho que estoy contento aquí, este es un club para disfrutarlo. La gente puede hablar y decir lo que quiera, el futuro sólo lo sabe Dios, pero mi intención es seguir en el Valencia mucho más".

La suya es la segunda negativa tras el conveniente silencio por Paulo Dybala, aunque está claro que el Atlético no se quedará de brazos cruzados. Es uno de los mejores equipos del mundo en los últimos años, y está dispuesto a continuar escalando para lograr un puesto merecido. Quiere seguir muy arriba.