En el FC Barcelona, el capítulo de los fichajes ha sido una fuente inagotable de discusiones en los últimos meses. El final feliz parece haber llegado en este mercado de invierno, aunque podría no haber sido un final sino, simplemente, un punto y seguido. Los catalanes quieren realizar algunas incorporaciones más, y entre las prioritarias estaría Arthur.

Según apunta 'Mundo Deportivo', el intermediario que colabora con los azulgrana, André Cury, habría viajado este jueves a Porto Alegre para insistir al Grémio en busca de un acuerdo. Con todos los cabos atados en las conversaciones con el jugador, lo único que está pendiente es un entendimiento entre clubes. El conjunto tricolor está en una posición privilegiada dada la cantidad de pretendientes que tiene el centrocampista, al que no está dispuesto a soltar a corto plazo y por una cantidad que no considere justa.

Sin embargo, los culés cuentan con un as en la manga, ya que el futbolista sólo piensa en el Camp Nou y bloqueará el resto de ofertas. Además, con el objetivo de solucionar sus problemas de cupos para extracomunitarios y desbloquear a la vez las negociaciones, ha tomado mucho peso la opción de ceder al brasileño un año a su propio equipo.

Máxima confianza

A pesar de que no tiene exclusividad con el Barça, André Cury es un hombre de máxima confianza para los directivos azulgrana. La lista de fichajes en los que ha colaborado es interminable, y tiene muchas luces pero algunas sombras. A pesar de todo, nombres como Ronaldinho, Neymar, Paulinho, Coutinho o Yerry Mina han pasado por su mesa, y ahora se le ha encomendado otra tarea importante. Habrá que ver cuál es el resultado.