En los próximos meses el FC Barcelona tiene pendiente otra operación salida en el primer equipo, y una de las cuestiones a resolver es el futuro de los jugadores cedidos. Uno de los que está por la labor de escuchar ofertas es Gerard Deulofeu, aunque ambas partes empiezan a hacerse a la idea de que su traspaso es un tema que va para largo.

Aunque las posturas no están enfrentadas, está claro que los intereses son bastante distintos, porque mientras el jugador espera encontrar un destino en el que consolidar su carrera, el club prefiere venderle al equipo que pague más por llevárselo. De momento hay un punto que bloquea la negociación, así que cada uno jugará sus cartas para tratar de sacar ventaja.

El catalán acaba contrato en 2019 y como, lógicamente, no se plantea renovar, su cláusula de 20 millones de euros pierde bastante valor. El objetivo es superar los 12 'kilos' que se abonaron para recuperarle, y después de sus buenas actuaciones en el retorno a la Premier League, se espera sacar también algo de beneficio por su salida.

El Watford, donde ha pasado cedido los últimos meses, ya ha avisado que pujará por su fichaje, aunque ha advertido que su intención es cerrarlo por 10 millones o menos. Como estas perspectivas no convencen a los culés, se alargará la espera por su venta, con la confianza de que haya más ofertas que acaben por acercarse a su precio real.

El Barça se ha propuesto vender bien a sus descartes

Además de las dificultades de un mercado en el que cada vez cuesta más comprar con garantías, al Barça se la ha complicado una operación salida que siempre le cuesta y que este verano se ha marcado como capital. Además de renovar el fondo de armario, la intención es recuperar dinero para cuadrar el balance de gasto en salarios, encontrando unos ingresos que debe esforzarse en defender.

Hoy por hoy, el panorama es bastante negro para los catalanes, porque incluso acuerdos tan prometedores como la opción de compra colocada a Rafinha Alcántara están ahora en duda. El brasileño era uno de los grandes activos que esperaban colocar, y uno por uno los casos se van torciendo cuando todavía no ha arrancado el mercado. Tocará redoblar esfuerzos.