La prensa catalana asegura que la FIFA habría aceptado el procedimiento "express" del FC Barcelona, por lo que se sabrá antes del 31 de diciembre si se reducirá o anulará del todo al club azulgrana la sanción que impide fichar a la entidad culé hasta enero de 2016

Tal y como ha publicado el diario "ARA" y se han hecho eco otros medios de comunicación deportivos como "MD", el FC Barcelona no habría descartado del todo todavía la posibilidad de que se le reduzca o anule del todo la sanción de la FIFA que impide fichar al club azulgrana hasta enero de 2016. Al parecer, el Barça habría enviado un procedimiento "express" hace ya varias semanas y el máximo organismo del fútbol internacional lo habría aceptado, por lo que antes del próximo 31 de diciembre podría conocerse la resolución final. Pese a que es improbable que la sanción quede inhabilitada del todo, sí es posible que la duración de la misma se reduzca a sólo un periodo de fichajes, algo que permitiría fichar al equipo culé en verano de 2015.

La FIFA habría aceptado el pasado viernes el procedimiento solicitado por el FC Barcelona al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), por lo que según el rotativo catalán el próximo 4 o 5 de diciembre se celebrará en Lausana una vista oral entre el Barça y la FIFA, existiendo una sentencia final antes del 31 del mismo mes que podría ser una "salvación" para el FC Barcelona dependiendo de cómo transcurra la presente temporada. No se descarta además, si se termina anulando parte de la sanción, que el club pueda hacerse todavía con los servicios de Marco Reus.

¿Se podrá fichar si hay lesiones?

Otro caso a estudiar es si el FC Barcelona podría fichar a algún futbolista en el caso de que hubiera alguna lesión de larga duración, como la que sufrió Leo Messi durante parte de la pasada temporada. La sanción de la FIFA afecta a los periodos de mercado, pero se desconoce si en algunos casos se podrían hacer excepciones. 

Pese a todo, lo cierto es que desde la directiva confían en la actual plantilla y en los jugadores que puedan ascender desde el filial de Eusebio -Halilovic, Munir, Sandro, Samper Adama, Grimaldo, Ié y un largo etcétera-, además de tener en cuenta también a los cedidos Alex Song, Cristian Tello, Gerard Deulofeu y Denis Suárez, alguno de los cuáles podría regresar la próxima temporada para disponer de una ficha en el primer equipo.