Hace algunos meses que Frenkie de Jong aparecía en la lista de jóvenes promesas del Ajax, pero ahora ha pasado a la de prioridades del FC Barcelona. Los catalanes ya querían al joven este mismo verano y él estaba dispuesto, pero su club se negó a un traspaso que ahora se ha llenado de competidores. Pese a todo, hay confianza en el Camp Nou.

La negativa del conjunto de Amsterdam a dejarle escapar acabó aplazando su salida como mínimo hasta el verano de 2019, aunque los culés esperan poder bloquearla con algunos meses de antelación. Con el Tottenham o el PSG, entre otros, a la cola por su incorporación y dispuestos a poner muchos millones sobre la mesa, no hay lugar para despistes.

Tras varias reuniones con el entorno del futbolista, los azulgrana saben que el interés es correspondido, y ahora deben vencer la resistencia de unos holandeses que preferirían hacer caja con el centrocampista. A pesar de todo, las relaciones son buenas, y si se respeta la voluntad del jugador no debería haber demasiado problema, ya que todas partes trabajarán para lograr un acuerdo.

Contando con las últimas ofertas, el precio de salida podría rondar los 50 millones de euros, y la intención sería adelantar una parte para certificar su fichaje cuanto antes. Dividiendo el pago en plazos o asumiendo algunas variables, el Barça podría convencer al Ajax para que no se escuchen el resto de propuestas, algo por lo que también apretará De Jong.

Su explosión con Holanda, ventaja y problema para el Barça

Mientras se prepara la próxima ofensiva para su llegada, Frenkie de Jong debutó con la selección absoluta de Holanda dejando grandes sensaciones, algo que es una ventaja, porque habla de su calidad, pero también un inconveniente para el Barça, que puede ver como el resto de aspirantes tensan la cuerda para llevarse a un joven con mucho futuro.

El propio seleccionador, Ronald Koeman, alabó al de Arkel y le situó como un relevo a corto plazo de Wesley Sneijder, que se retiró hace unos días del combinado nacional. "Vi a un debutante que jugó como si no fuera un debutante", elogió, con una opinión que se extiende por su país y que también empieza a resonar a nivel internacional.