Desde hace unos meses, el vestuario del FC Barcelona descansa en una tranquilidad que está resultando clave, pero en los últimos ha habido algunos conflictos que han perturbado la calma. Uno de ellos es el pulso de Samuel Umtiti por su renovación, que ha generado cierta inquietud por las dudas del francés sobre su continuidad.

Este jueves, 'L'Équipe' ha recogido unas presuntas declaraciones de un directivo azulgrana, en las que se valora la situación que vive el central en estos momentos. Aunque hay confianza en que el galo continúe y se entiende que es su principal voluntad, también se advierte de que cualquier decisión quedará bajo su responsabilidad.

"Samu se quedará. Es su voluntad y la nuestra. Encontraremos una solución que satisfará a todos, pero si Umtiti quiere irse, lo hará y tendremos que aceptarlo", habría comentado, señalando que en el caso de realizarse el pago de la cláusula será su elección quedarse en el Camp Nou o decir adiós antes de lo esperado.

La permanencia de Umtiti, una cuestión económica

A pesar de que Umtiti lo habría trasladado al terreno personal, la discrepancia en las negociaciones es por una simple cuestión económica. El Barça no quiere trastocar su escala salarial y entiende que el hecho de no mover su oferta no significa que no le valore, sino que la jerarquía de la plantilla está por encima. Al final lo que cuenta es el grupo, por encima de cualquier caso individual.

Mientras tanto, el futbolista sigue tensando la cuerda por los cantos de sirena que le llegan de Old Trafford, con nueve millones de euros por temporada que llaman mucho la atención. José Mourinho es, además, un gran argumento para el Manchester United, porque su capacidad de motivación y seducción es de sobra conocida.

La pelota está en el tejado de Umtiti, que tiene tiempo para pensar si apuesta por un proyecto deportivo o uno económico. El bolsillo siempre tendrá tiempo de llenarlo, pero si se queda o se va, los títulos que gane o pierda serán irrepetibles. El final sólo dependerá de la decisión que mande el francés.