A pesar de que en el FC Barcelona todo va como la seda en el terreno deportivo, el club ha centrado sus esfuerzos en continuar buscando los jugadores idóneos para reforzar su plantilla. Una de las posiciones señaladas es la de central, y aunque ya hay varios elegidos, los azulgrana continúan añadiendo nombres a su lista.

El último de ellos, según apunta el diario 'Sport', es el de Unai Núñez, zaguero revelación del Athletic Club. A sus 20 años, el vizcaíno se ha convertido en indiscutible para José Ángel Ziganda, y su progresión en LaLiga no ha pasado desapercibida para los ojeadores del conjunto catalán, que, eso sí, le contemplan como una opción a largo plazo.

Pese a no tener la facilidad en la distribución de balón que a menudo busca el Barça, el futbolista destaca por no complicarse y buscar siempre las mejores opciones de pase. Además de su contundencia destaca su habilidad en la marca, y sus 1,86 metros que le ayudan a afrontar con garantías las disputas en el juego aéreo.

Tal y como indica el citado medio, los emisarios culés ya preguntaron por la situación del defensa, que agradeció el interés pero convino con sus pretendientes que lo mejor era continuar creciendo a través de los minutos de los que goza en el Athletic. Precisamente, los 'Leones' abordarán en breve su renovación, puesto que el de Portugalete acaba contrato el próximo 30 de junio.

Objetivos claros

Todavía no se han certificado los refuerzos del Barça para la defensa, pero si no acaban llegando en inverno, en verano ya podrían conocerse algunos de los elegidos para formar parte del relevo generacional de la plantilla. Con Gerard Piqué y Samuel Umtiti como únicos intocables para Valverde, Vermaelen hará las maletas más pronto que tarde, y el club espera también la decisión de Javier Mascherano. A priori, Yerry Mina y Matthijs de Ligt son los que tienen más números para ocupar su plaza, pero hasta que los fichajes sean definitivos, no queda más que esperar.