Todavía no ha llegado oficialmente el verano y el FC Barcelona ya tiene a un nuevo central para la próxima temporada, aunque jugará en el Barça B. Se trata del prometedor zaguero colombiano Davinson Sánchez, que llegará a cambio de alrededor de 4 millones de euros y juega actualmente en el Atlético Nacional, habiéndose ganado un puesto como titular pese a sus 19 años.

El futbolista, que está disputando actualmente las semifinales de la Copa Libertadores, es un refuerzo de futuro para el Barça de Luis Enrique, dado que primero se fogueará en el filial para, puede que de aquí a una o dos temporadas, poder dar el salto al primer equipo o marcharse cedido, siguiendo los pasos de un Denis Suárez que probablemente regrese este verano a Can Barça.

Según ha confirmado "MD", se trata de la segunda incorporación para el Barça B de cara a la próxima campaña, después de la conseguida del extremo Ignacio Abeledo, del Real Betis B, que llega con la carta de libertad. Davinson Sánchez es uno de los inamovibles de la selección Sub-20 de Colombia, que este año pasado quedó subcampeona de América, pero que en el Mundial Sub-20 no pasó de los octavos de final.

El joven defensor, además, habría sido espiado también en el torneo de Toulon, que cada verano reúne a algunas de las grandes promesas del planeta, como ocurrió con Marquinhos, Neymar Jr o Coutinho. Davinson Sánchez es un futbolista rápido, con un gran físico y capaz de actuar también como lateral derecho.

Pese a que "Sport" y "MD" dan prácticamente por cerrado el fichaje, su representante, Néstor Villarreal, ha asegurado que el acuerdo todavía no está cerrado, dado que Davinson Sánchez "quiere jugar en un equipo de Primera División". Es posible, por tanto, que sea fichado por el Barcelona para marcharse posteriormente cedido.