Claudio Bravo, nuevo jugador del Manchester City, tuvo según informa "MD" la oportunidad de aceptar una última oferta del FC Barcelona, aunque finalmente tomó la decisión de marcharse traspasado a un Manchester City en el que podrá ser titular indiscutible en todas las competiciones y, además, podría ver doblada su ficha anterior en el Barça.

Desde la entidad culé no querían que se marchara y Luis Enrique contaba plenamente con él, pero tampoco se asumió su salida como la de una pieza imprescindible. El Barcelona ofreció a Claudio Bravo renovar hasta 2020 -el tiempo de duración de contrato que ha firmado con el Manchester City-, aunque no igualó el salario que sí podía ofrecerle el conjunto entrenado por Pep Guardiola.

Esto, y la opción de ser titular indiscutible en un gran club de Europa -además de la voluntad de una nueva aventura futbolística- habrían sido factores clave en la salida del cancerbero chileno de las filas del FC Barcelona rumbo a la Premier League.

Finalmente, Cillessen ha llegado como relevo de Claudio Bravo y también intentará poner difícil la titularidad absoluta a Ter Stegen, aunque se prevé que a partir de ahora el guardameta alemán lo juegue prácticamente todo. El principal damnificado en todo este asunto... Jordi Masip.