La secretaría técnica del FC Barcelona tiene claro que en las próximas ventanas de fichajes llegará algún futbolista para reforzar el flanco ofensivo de la plantilla de la que dispone Ernesto Valverde. El perfil de jugador que se pretende fichar es el de un jugador joven y con desborde que pueda adaptarse con facilidad al equipo.

En los últimos días se ha rumoreado que uno de los futbolistas que cumplen con dicho perfil es Cristian Pavón, extremo de Boca Juniors que ha sido una de las pocas sorpresas agradables de la selección de Argentina en el Mundial. Se trata de un jugador hábil y rápido que reforzaría las bandas azulgranas.

Además, su gran relación con Leo Messi facilitaría su llegada al Camp Nou y su adaptación al vestuario del FC Barcelona. A sus 22 años, se ha convertido en una de las grandes referencias de Boca Juniors y en una de las más firmes promesas del fútbol argentino de cara al futuro.

Sin embargo, su club no facilitará su salida y, según las informaciones de diario As, Boca Juniors está cerca de cerrar su renovación de contrato y de subir su cláusula hasta los 42,5 millones de euros, un precio complicado de pagar. Al aumento de cláusula se le sumaría el incremento de ficha para convencer al jugador, algo que le alejaría del Camp Nou.

Elogios de Leo Messi

Hay que recordar que, durante el pasado mes de junio, Leo Messi se deshizo en elogios hacia el extremo internacional con la selección de Argentina: "La verdad que encontré un nuevo socio en Pavón. Es un jugador muy bueno. Vive yendo al espacio, picando atrás de los centrales. Es muy rápido y diferente a lo que hay en el plantel".

Además, el crack azulgrana destacó las virtudes del delantero de Boca Juniors, destacando su velocidad y su capacidad de decisión: "En el sistema con el que decide jugar el técnico, Pavón puede ser un jugador muy importante para la Selección por las características que tiene. No solo es rapidísimo, sino que decide bien".