Varios medios apuntan que el FC Barcelona habría cerrado el fichaje de Paulinho por 40 millones de euros. Una noticia que ha sido adelantada esta mañana por la prensa británica este sábado, en concreto por el 'Daily Mail' y confirmada, entre otros, por 'Sport' y 'Mundo Deportivo'.

"Mundo Deportivo" va más allá y asegura en su página web que la previsión es que Paulinho llegue este próximo lunes a Barcelona para firmar su nuevo contrato con el club azulgrana. El hipotético fichaje de Paulinho es independiente a las posibles llegadas de Coutinho y Dembélé, por quienes el Barça sigue negociando para incorporarles cuanto antes a las órdenes de Ernesto Valverde.

Sin embargo, las fuentes citadas confirman que el traspaso aún no está cerrado con el club chino, donde Paulinho ha jugado en las últimas tres temporadas, siendo una de las sensaciones del campeonato asiático. 

Un perfil de jugador interesante

Paulinho es un jugador muy físico no exento de una buena técnica para no desentonar en un equipo de virtuosos, con agresividad para defender y robar balones y también con buena llegada para acabar jugadas. Algo que hacía a la perfección Keita, que marcó 22 goles en su etapa en el Camp Nou.

Ese tipo de jugador se echó de menos en partidos de Champions como aquellas dos noches fatídicas, la de París y la de Turín. Una tuvo solución, la otra ya no hubo manera de remediarla. Por ello el club no quiere repetir errores y busca un jugador con características similares a ñas de Keita. Un pulmón que no sea tosco.