La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Hay dos posibles fichajes que van en esta línea y que están muy encarrilados: el de Clément Lenglet, defensa del Sevilla de 23 años; y el de Arthur Melo, centrocampista del Gremio de Porto Alegre, de 21 años. Sin embargo, hay un tercer nombre que ha sonado fuerte en las últimas semanas: Frenkie de Jong, del Ajax, también de 21 años.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este domingo, el Barça tiene una estrategia fijada para acometer el fichaje del centrocampista del Ajax. Un plan muy parecido al que siguió Robert Fernández para atar a Arthur y que finalmente está a punto de llegar a buen puerto: asegurarse una opción de compra.

La intención del FC Barcelona con De Jong es bloquear su traspaso a otro club para traerle al Camp Nou de cara a la temporada 2019-2020. Un año más en el Ajax permitiría al holandés seguir progresando antes de llegar al club azulgrana, del mismo modo que destinar fondos a fichajes como los de Willian, Lenglet, Rabiot o Arthur.

El Ajax pide 50 'kilos'

No obstante, el problema es que el traspaso no será fácil. El Ajax ya vendió a Justin Kluivert a la Roma y no estaría dispuesto a perder a otra de sus estrellas si no fuese por una cantidad muy importante, por lo que habrían puesto un precio totalmente fuera de mercado: 50 millones de euros. Un precio que el Barça no pagaría.

El FC Barcelona tratará abarcar el fichaje rebajando las pretensiones del Ajax ya que se considera que, a sus 22 años, De Jong es un jugador con futuro. El holandés tiene una importante capacidad física pero el trato de balón característico del ADN Barça y es capaz de brillar tanto en posiciones de '4', dando salida con la posesión, como jugando de interior, más cerca de la portería.