El Barça quiere un refuerzo para la delantera. La MSN es inmejorable y descansa poco, pero es imposible controlar lesiones o posibles sanciones. Se necesita un relevo de garantías. Eso es lo que pensaría Ernesto Valverde y le habría trasladado a Robert Fernández en las primeras reuniones que han mantenido para confeccionar la plantilla.

Así pues, y según explica este domingo "L'Équipe" en su versión papel, el equipo azulgrana quiere lanzar una ofensiva definitiva para fichar a Ousmane Dembélé, el extremo del Borussia Dortmund que tanto encandila al fútbol europeo por su desequilibrio y lógica proyección (20 años). 

En esta misma información se recogían declaraciones de Moussa Sissoko, el agente del internacional francés, en las que asegura que "Ousmane está actualmente de vacaciones y yo no puedo hablar de todo lo que se dice sobre su futuro. Lo que uno ya sabe es que él suscita el interés de los grandes clubs de Europa y que eso es una forma lógica de reconocer su rendimiento".

Dembélé, un anhelo que no es nuevo

El Barça acostumbra a peinar el mercado de jóvenes promesas con la suficiente antelación para adelantarse a otros equipos europeos que están al acecho de cazar talentos. Pero no siempre es fácil. El Borussia fue más listo con Dembélé, y el resultado ha sido satisfactorio para el conjunto alemán. 

Sin embargo, el propio jugador francés ha admitido recientemente que los contactos entre él y el club azulgrana han existido en años anteriores"El año pasado tuve contactos con el director deportivo del Barcelona". Dembélé tiene contrato hasta 2021 y sacarlo de Dortmund costaría más de 50 millones de euros.

Una opción más económica que la de Mbappé, cada vez más lejos de Barcelona y posiblemente más cerca de Madrid, ya que Zidane habría pedido su fichaje a Florentino Pérez para reforzar al delantera por si se van Morata y Cristiano Ronaldo.