El "scouting" del FC Barcelona en Sudamérica ha estado, nuevamente, muy rápido para hacerse con los servicios de un joven delantero argentino. El apodado "nuevo Messi", Lucas Patanelli por el que también estaba interesado desde hace un tiempo el Real Madrid. El conjunto azulgrana se ha adelantado, según informa "Sport", a cualquier movimiento de los blancos y han estampado su firma junto a la del jugador.

Una joven promesa que juega para el "rojo" de Independiente. Un club experto en sacar buenos delantero como el "Kun" Agüero y que se ha asegurado, según fuentes del club, cuatro millones de dólares por el 50% del pase del futbolista y la prioridad de venta ahora pasa a ser para el conjunto catalán.

Pero no sólo al Madrid se ha adelantado el Barça firmando a Patanelli, sino que también había todo un séquito de "grandes" tras los pasos del delantero que actualmente juega en la séptima categoría de la escuadra argentina. El Oporto, el Paris Saint-Germain o el Chelsea son algunos de los equipos que estaban atentos a las habilidades del delantero argentino.

Patanelli llegó a viajar a Madrid para conocer las instalaciones del club pero la imposibilidad de firmarlo hasta que tuviera dieciséis años ha hecho que el Barça se lo lleve ahora. En una entrevista concedida para el diario "Marca" cuando estuvo en la capital de España explicaba que "me gusta mucho el estilo de Ronaldinho. Además sigo mucho a Messi y al "Kun" Agüero".