Según ha publicado en las últimas horas el diario "AS", Marquinhos no sólo se habría convertido ya en el objetivo número uno del FC Barcelona de cara a la próxima campaña 2016-17, sino que el club blaugrana llevaría ya algunas semanas tanteando el terreno y negociando con el entorno del jugador una posible incorporación al término de la presente temporada, en lo que sería sin lugar a dudas el fichaje "estrella" del Barça este próximo mercado estival, teniendo en cuenta que la de central es la gran prioridad en la lista de refuerzos de Luis Enrique.

Después de que David Alaba haya renovado con el Bayern Múnich hasta 2021, se ha tachado un nombre más de la extensa agenda de Robert Fernández y el secretario técnico azulgrana, con el visto bueno de Luis Enrique, habría tirado del hilo para entablar ya negociaciones con el siguiente futbolista en la lista de posibles fichajes de cara a la próxima temporada, Marquinhos, que estaría encantado de recalar en el Camp Nou siempre y cuando tuviera mucho más protagonismo del que está teniendo durante las últimas temporadas en el Parque de Los Príncipes.

El citado medio asegura que las negociaciones entre club y jugador habrían dado comienzo desde hace ya algunas semanas, y que tanto el representante del jugador, Giuliano Bertolucci, como su amigo e intermediario en lo que se refiere a los movimientos de un club a otro, Kia Joorabchian, se habrían reunido ya en diversas ocasiones con la cúpula blaugrana para vislumbrar entre todos la posible llegada de Marquinhos al Barça y empezar a concretar algunos detalles contractuales, de duración de contrato y, sobre todo, de oportunidades de juego del jugador en una plantilla tan competitiva como la que tiene actualmente a sus órdenes Luis Enrique.

El caso es que el futbolista, que ya ha sido preguntado en más de una entrevista por su futuro al término de la presente temporada, no hablará hasta que llegue el próximo mes de junio y terminen los retos deportivos para el PSG, que ya ha ganado matemáticamente la Ligue 1 y se encarama con fuerza a sus opciones de luchar por la UEFA Champions League, donde ya está en cuartos de final y es posible que acabe cruzándose en unas semanas con el FC Barcelona, siempre y cuando ambos clubes prosigan con sus caminos triunfales en la competición europea.

En lo que va de temporada, Marquinhos acumula 2.110 minutos repartidos en 32 partidos, en los que en varios de ellos fue titular. Eso sí, Laurent Blanc se "inventó" una nueva posición para Marquinhos, la de lateral, para mantener a la pareja David Luiz-Thiago Silva en el eje e intentar que los tres defensores brasileños estuvieran contentos, en una fórmula que no habría convencido del todo a un Marquinhos que sabe que su mejor posición sobre el césped es la de central. Si al final las negociaciones se truncaran, el Barça iría a por Aymeric Laporte. Sin embargo, desde el seno del club azulgrana se tendría la esperanza de que, después de dos veranos consecutivos intentándolo, al fin pueda garantizarse la llegada al equipo de quien promete convertirse en pocos años en uno de los mejores zagueros del mundo. Al tiempo.