El FC Barcelona está contemplando diversas opciones para reforzar la delantera, pero todavía no está claro qué camino va a tomar. Los culés saben que es necesario fichar pólvora, calidad y desborde para la línea de ataque, pero aún no ha cerrado ninguna operación. Antoine Griezmann tenía todas las papeletas para ser el gran fichaje de este verano, pero Neymar Jr podría terminar quitándole ese galardón.

Sea como sea, quien no llegará a Can Barça en este próximo mercado de fichajes veraniego será Willian. El extremo del Chelsea, que siempre ha gustado mucho en las oficinas del Camp Nou, no es ahora mismo un objetivo real de los barcelonistas y no está en la lista de candidatos para reforzar esa línea de ataque.

En Inglaterra sí apuntan que el internacional por Brasil es un objetivo del Barcelona e incluso afirman que los blaugranas le han hecho una oferta al Chelsea por él. Sky Sports News comenta que los londinenses habrían rechazado una cantidad cercana a los 40 millones de euros por su futbolista. Además del Barça, el Atlético de Madrid también habría hecho esta oferta.

Desde el club culé, tal y como señala Mundo Deportivo, niegan que hayan hecho esta oferta y afirman que el ex del Shaktar no está entre sus objetivos este año. El brasileño sí fue un objetivo real la temporada pasada y los barcelonistas hicieron varios acercamientos para intentar cerrar su fichaje, pero el Chelsea se cerró en banda.

Willian es una ganga para muchos equipos ahora mismo, ya que acaba contrato en 2020 y podría salir de Londres por un precio muy inferior al que costaría en condiciones normales. El Chelsea podría querer vender al jugador este verano para evitar que se acabe marchando gratis dentro de un año. No está claro si el extremo quiere renovar o prefiere salir, pero sus días en Inglaterra podrían estar contados.

La sanción del Chelsea sin fichar, clave

Hay que recordar que los 'blues' están sancionados y no podrán fichar en este mercado ni en el próximo. Este castigo podría ser decisivo para que el Chelsea no se desprenda de Willian, ya que después de la venta de Eden Hazard, traspasar al brasileño podría dejarle sin efectivos en la delantera. Habrá que ver qué deciden los ingleses y dónde juega el Sao Paulo el próximo curso.