Hace algunos días que cerró el mercado de fichajes, pero en el FC Barcelona el trabajo no se acaba y se ha puesto la mirada en el próximo verano. Si en este periodo estival las prioridades eran reforzar el eje de la defensa y el centro del campo, para el siguiente uno de los principales objetivos es buscar recambios para la delantera, y ya han empezado los rumores relacionados con el conjunto catalán.

En Italia ya apuntan que los ojeadores culés tendrán trabajo este año en la Serie A, en la que ha explotado un futbolista que es una revelación en Europa. Krzysztof Piatek lleva siete goles en tres partidos y tiene a muchos clubes interesados en sus evoluciones y en su progresión, de cara a posibles movimientos en un futuro inmediato.

El polaco tiene 23 años y juega en el Genoa, y su gran momento de forma le ha valido una convocatoria con la selección. Los 'rossoblu' abonaron 4 millones de euros al KS Cracovia por un '9' que ya se apuntó 21 tantos en 36 apariciones en el pasado curso en su país, y de momento su apuesta no podría haber salido mejor.

En la Coppa cayeron cuatro dianas frente al Lecce, a las que se han sumado en liga una contra el Empoli y dos más contra el Sassuolo. Mientras esperan para comprobar si se trata de una inspiración pasajera o realmente se trata de un crack en ciernes, los azulgrana van tomando posiciones, y controlarán sus próximos pasos por si hiciera falta abordar su incorporación.

El Barça acelera la búsqueda de un delantero

La hoja de ruta del Barça se ha modificado y adaptado en varios puntos en los últimos meses, y sobretodo en lo relativo a la posición del delantero centro. Tras el plantón de Antoine Griezmann, también ha habido cambios en el futuro de Munir el Haddadi y Paco Alcácer, pero lo que parece claro es que el relevo de Luis Suárez empieza a ser urgente en la Ciudad Condal.

El baile de nombres ha empezado mientras el uruguayo recupera su nivel, y el último en sonar fue el de otra joven promesa de LaLiga. Juan Camilo 'Cucho' Hernández demostró en el Camp Nou de lo que es capaz marcando el primer gol del Huesca, y tras su seguimiento en los últimos meses, en los que el Watford se adelantó por su fichaje, podrían retomarse los contactos para tratar de contratarle. Visto lo visto, el colombiano no será la única alternativa.