Tal y como ha informado en las últimas horas "La Repubblica", al parecer el FC Barcelona estaría dispuesto a lanzar una propuesta de 60 millones de euros, este próximo verano, para hacerse con los servicios de Marco Verratti, joven centrocampista italiano del Paris Saint-Germain que a sus 23 años es sin lugar a dudas uno de los mejores organizadores de juego del panorama europeo, según palabras del propio Xavi Hernández en una entrevista hace unos meses, cuando recomendó la incorporación del italiano al Barça.

El caso es que la noticia difundida por el rotativo italiano sería más una especulación que información verídica, dado que actualmente no entra en las prioridades del FC Barcelona reforzar el centro del campo, sino el eje defensivo con un central de garantías y la llegada de un delantero de nivel que pueda complementar los minutos de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez.

Tampoco se prevé que el PSG de Nasser Al-Khelaifi traspasara a Verratti por 60 "kilos", partiendo de la base de que el club parisino no necesita el dinero y ni mucho menos desea desprenderse de uno de sus principales pilares de futuro. En cuanto al futbolista, apesar de que jamás ha escondido la predilección que siente hacia el juego del FC Barcelona, se siente muy a gusto en la actualidad en la plantilla del PSG, estando además no demasiado lejos de su familia en Italia y jugando en un equipo de primer nivel y rodeado de auténticas estrellas mundiales.

Renovó contrato hace unos meses hasta 2020 con el PSG y vio incrementada su ficha, lo que le da todavía más estabilidad en el conjunto francés. Todo apunta, de esta manera, a que si el Barcelona decide reforzar el centro del campo este verano de 2016 no será con Marco Verratti, una de las principales estrellas del Paris Saint-Germain.