Hace unos meses era una novedad en la agenda del FC Barcelona, y ahora apunta a consolidarse como uno de sus referentes de futuro. Arthur se ha convertido en una agradable revelación en la Ciudad Condal, donde ha quedado claro que la decisión de adelantar su incorporación fue un acierto debido a que cuenta con un presente de mucho nivel y un porvenir incluso más prometedor.

Por el de Goiania se abonaron 31 millones de euros fijos y se acordaron algunos más en variables, que poco a poco se están cumpliendo. Para empezar, los catalanes pactaron con el Gremio de Porto Alegre que se mudaría en enero de 2019, pero como finalmente lo hizo en el verano 2018 a petición de los técnicos, se añadieron dos 'kilos' adicionales para compensar al conjunto 'tricolor'.

Además, la primera de estas cláusulas se activo hace unos meses, cuando el centrocampista disputó su partido número diez en el campeonato de la regularidad -con más de 15 minutos jugados-. Entonces se pagó un millón, al que ahora se añadirá otro por ganar el título de LaLiga, sentenciado matemáticamente por los azulgrana este mismo fin de semana en el Camp Nou.

Según la valoración hace un tiempo del presidente de la entidad brasileña, Romildo Bolzan Jr, hay algunos detalles más que encarecerían la transferencia del joven. En esta lista se encuentran su renovación, una cifra determinada de convocatorias con la selección y una nueva suma de títulos, entre los que también estarían la Champions y la Copa del Rey.

En total, Arthur le puede costar al Barça 42 millones de euros, por lo que habría todavía siete que estarían pendientes. En las cifras que hoy en día se mueve el mercado de fichajes, y teniendo en cuenta que tiene apenas 22 años, no parece una inversión exagerada, sobre todo por el rendimiento que ha ofrecido desde su estreno a las órdenes de Ernesto Valverde.

El Barça está encantado con Arthur

A falta de unas semanas para completar su primera campaña, el Barça está encantado con Arthur, que ha enamorado a técnicos, compañeros y afición en el que es, además, su primer año en el fútbol europeo. La campaña le ha colocado osbtáculos y todavía no ha dado todo lo que tiene, pero si este es el punto de partida, todos esperan que el joven que se parece a Xavi Hernández y tiene como ídolo a Andrés Iniesta haga historia como azulgrana.