El FC Barcelona ya ha comunicado oficialmente que la presentación de André Gomes como nuevo fichaje tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 12.30 horas, después de haber firmado contrato y haber superado las correspondientes pruebas médicas.

A medida que avanzan las horas van conociéndose más detalles acerca del coste del fichaje del centrocampista portugués por parte del Barça, y se ha sabido que, además del pago de 35 millones de euros fijos, el Barça deberá abonar "importe máximo de 20 en variables en función del rendimiento del jugador y del club".

Eso, sin tener en cuenta una cláusula especial que el FC Barcelona ha colocado al jugador. Y es que, si André Gomes conquista varias veces el Balón de Oro durante los años venideros, el Barça deberá pagar al Valencia un máximo de 15 "kilos", en una condición que deja muy claras las expectativas que ha depositado el club azulgrana en su nuevo fichaje.

A sus 22 años, André Gomes firma para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión con el conjunto azulgrana de nada más y nada menos que 100 millones de euros. Está previsto que, a base de minutos en el Barça, progrese hasta convertirse en una pieza fundamendal.