El Barça y Messi están muy cerca de cerrar un acuerdo para la mejora del contrato del argentino. Según TV3, la firma podría producirse la próxima semana antes de que, el lunes 19 de mayo, el crack se vaya a la concentración de argentina para disputar el Mundial

El Fútbol Club Barcelona y Leo Messi están muy cerca de cerrar un acuerdo para la renovación y mejora del contrato del argentino. Según adelanta TV3, la firma podría producirse antes de que, el lunes 19 de mayo, el crack argentino se vaya a la concentración de la selección para disputar el Mundial.

Este martes, el padre del jugador, Jorge Messi, se ha reunido en su despacho profesional con el vicepresidente económico, Javier Faus, y el director general del club, Antoni Rossich, para tratar de cerrar el acuerdo. A Messi le ha convencido y motivado el proyecto deportivo que prepara el Barça, condición tan importante como la económica. El domingo pasado se realizó una reunión preparatoria entre Messi, su padre y el presidente, Josep Maria Bartomeu. La mejora de contrato del argentino lo convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo.

El Barça participará de los derechos de imagen de Messi. Por primera vez, el Barça participará de los derechos de imagen del futbolista argentino. Lo que no variará será la duración del contrato, hasta el 2018, y la cláusula de rescisión, que se mantiene en 250 millones de euros.