Después de algunos años dejándose llevar por la fuga de talentos, el Ajax se ha puesto firme en el mercado de fichajes, y ha logrado resistir al verano con una plantilla de alto nivel. El problema para los neerlandeses es que el interés por sus grandes promesas no se ha apagado, lo que hace que la inquietud se mantenga de cara a los próximos meses.

Uno de los que está en alerta por al menos dos jóvenes talentos 'ajacied' es el FC Barcelona, que no lo va a tener fácil ni para negociar con el club ni para imponerse a la competencia. Aunque en el traspaso de Frenkie de Jong tiene cierta ventaja porque el jugador parece decidido a mudarse en el Camp Nou, habrá que ver si se mantiene en la puja por Matthijs de Ligt. 

Mientras los catalanes esperan su oportunidad, la Juventus quiere ir con todo a por el central, al que intentó contratar este verano sin éxito debido a la negativa de su equipo. Una y otra vez, la respuesta fue 'no', y como última medida se señaló a un precio que partiría desde los 50 millones de euros, algo que de momento nadie quiere arriesgar por un zaguero que apenas cuenta con 19 años.

A pesar de todo, el de Leiderdorp es considerado como una perla con un futuro brillante, lo que ha provocado que los italianos busquen todas las alternativas posibles para lograr su incorporación. Pese a que el Ajax ya advirtió que no hablaría con nadie en enero, en invierno volverán a buscarle, ofreciendo facilidades de pago, variables e incluso incluyendo a algún futbolista en la operación.

El Barça podría ir a por De Ligt en el verano 2019

Si resiste a todas estas ofensivas, el Barça se plantearía el fichaje de Matthijs de Ligt de cara al verano 2019, en el que concretaría el cambio de planes que ha habido respecto a sus centrales. Pese a que Thomas Vermaelen apuntaba a renovación, si llega el holandés ya habría un relevo diestro asegurado para Gerard Piqué, y el perfil zurdo sería para Samuel Umtiti y Clément Lenglet.

Esta posibilidad no será sencilla porque De Jong y De Ligt valen 50 'kilos' o más cada uno, pero varios ex del Ajax ya comentan que les ven futuro en el Camp NouRonald de Boer aseguró que ambos tienen madera de titulares en la escuadra azulgrana, y habrá que ver si esta apuesta se acaba cumpliendo en los próximos meses. No les faltan pretendientes.