En poco más de una semana, FC Barcelona y Ajax se volverán a ver las caras en lo que podría convertise en una ofensiva final de los culés por Frenkie de Jong. La intención, pase lo que pase, es que su futuro quede atado al Camp Nou para este verano o el que viene, y en la Ciudad Condal ya estudian las mejores vías para poder llegar a un entendimiento.

En las opciones que se han barajado para convencer a los holandeses se ha destacado un intercambio, en el que uno de los descartes azulgrana podría salir rumbo a Amsterdam para abaratar o facilitar la operación. Las similitudes en el fútbol que practican ambos equipos harían más sencillo un acuerdo de este tipo, que generalmente no suele darse demasiado en el fútbol actual.

Entre los nombres que suenan para abandonar el barco se han elevado tres, los que por condiciones tendrían más cabida en el conjunto de Erik ten Hag. A Marlon se le están cerrando puertas en la Premier League y ha demostrado que tiene cualidades que le hacen muy apto como central de toque; Munir podría apostar por una nueva aventura tras confirmar que tiene margen de crecimiento; y Sergi Samper, aunque está a la espera del veredicto de Ernesto Valverde sería, por su 'ADN', una pieza muy cotizada para el conjunto 'ajacied'.

Está claro que el resto también podrían ser negociables en caso de interés, pero cada uno cuenta con sus propios matices. Con Rafinha Alcántara y André Gomes se intentará hacer caja; Aleix Vidal preferiría quedarse en LaLiga; Douglas es un auténtico rompecabezas; y con Yerry Mina, igual que con Samper, se preferiría hablar de una cesión antes que de una venta con opción de recompra.

El Barça quiere a De Jong antes del Gamper

Con el Ajax en plena disputa de las previas de Champions, las negociaciones con el Barça se han aplazado unos días, pero el objetivo es no demorarse demasiado para no afectar a la planficiación definitiva de ninguno de los dos clubes. Como existen buenas relaciones entre ambos, esta será una cuestión que se deje clara nada más empezar, porque los culés ya se han puesto algunas fechas límite.

Tras hacerse oficial que el Trofeo Joan Gamper será el día 15 de agosto contra Boca Juniors, los azulgrana se habrían planteado sellar el capítulo de altas y bajas para entonces, ya que este compromiso suele servir también como presentación del equipo de cara a la temporada oficial. Si De Jong debe llegar este año, podría aterrizar antes de ese enfrentamiento.