El FC Barcelona tiene claro que este verano necesita sacar dinero para poder apostar por un equipo de garantías de cara al próximo curso. No son muchos los jugadores nuevos que llegarán, pero sí con calidad y capacidad para ser titulares en el equipo. O lo que es lo mismo, costarán mucho dinero. 

Por ello, para poder afrontar un mercado de fichajes loco necesita vender mucho y bien. Y por todos los que esperaban sacar unos cuantos millones, aparece el nombre de Thomas Vermaelen. El central que estuvo cedido en la AS Roma el pasado curso y que a penas jugó debido a las lesiones. Eso hacía que desde el club no se confiara en sacar a penas uno o dos "kilos" por su venta.

Pues bien, es el diario "Sport" el que informa este viernes que el zaguero belga podría ser el primero en salir del club. Y lo haría rumbo al Besiktas turco, que le habría ofrecido una vía de escape. Esto primero habrían apostado por una cesión, pero tras hablar con el Barça, podrían ofrecer cinco millones de euros por él.

Vermaelen, un fracaso mayúsculo en el Barça

La salida del exdefensor del Arsenal hará que el Barça pueda olvidar a uno de los fichajes frustrados de los últimos años. Un hombre que vino con la vitola de central titular y que durante sus dos campañas en el club a penas pudo sumar partidos debido a las reiteradas lesiones.