Con la llegada de 2018 vuelve a abrirse el mercado de fichajes, y la actividad en los despachos del FC Barcelona no cesará durante un mes en el que hay varias cuestiones que solucionar. Además de algunas incorporaciones, los catalanes quieren confirmar algunas salidas, y una de sus conversaciones podría producirse en su próximo partido de Copa del Rey.

Los contactos con el Celta de Vigo por Rafinha Alcántara podrían avanzarse durante la visita que los azulgrana realizarán a Balaídos con motivo del partido de ida de octavos de final. Los gallegos habrían solicitado la cesión del centrocampista, y la operación beneficiaría a todos los implicados.

El futbolista parece interesado en volver al equipo donde se consolidó en primera, y en el que además podría luchar por los minutos que necesita para apurar sus opciones de Mundial. El Barça aligeraría la plantilla y seguiría de cerca las evoluciones de un jugador al que podría recuperar o poner en el escaparate, y el ex culé Juan Carlos Unzué tendría a sus órdenes a un crack al que conoce y con el que daría un salto de calidad a su vestuario.

Pendiente

A pesar de que la opción no se contemplaba en la planificación invernal del Barça, no se ve con malos ojos si Ernesto Valverde da la confirmación definitiva. En los próximos días se podrían confirmar los detalles para dejar el trato sellado antes de que acabe el mes de enero. No son pocos los frentes abiertos del club, y si se avanza por la vía rápida mejor que mejor.