La prensa de la capital española aseguró que algunos grandes de la Premier League como Arsenal, Manchester United y Chelsea tendrían en la agenda a Pedro Rodríguez, que podría hacer las maletas este verano siempre y cuando llegue una buena oferta económica

Tal y como informó el diario "AS" hace unos días, varios grandes de Europa como Arsenal, Manchester United y Chelsea continuarían con el punto de mira puesto en Pedro Rodríguez y el atacante canario podría optar por un cambio de aires este próximo verano si se prolonga la situación de pocos minutos que está sufriendo esta temporada debido a la llegada de Luis Suárez.

Pese a que el propio jugador tinerfeño aseguró hace unos días estar a gusto en la entidad catalana, lo cierto es que ni él ni el FC Barcelona habrían descartado a día de hoy la posibilidad de un traspaso siempre y cuando el club comprador ofrezca una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Pedro acumula esta temporada 1.626 minutos entre Liga BBVA, Champions League y Copa del Rey y a pesar de ser el cuarto atacante del FC Barcelona, no está del todo acostumbrado a ser suplente en todas las citas importantes de la temporada. Al futbolista, el club en el que le gustaría más recalar en caso de ser traspasado sería el Arsenal, y con contrato hasta 2016 en el Barça no se descarta que eso pueda suceder este próximo mercado estival.

El Barça no le traspasará hasta fichar a un relevo

A pesar de todo, la vigencia de la sanción de la FIFA -que impediría fichar a un posible relevo de Pedro en el Barça-, podría provocar que Luis Enrique y la directiva se nieguen a prescindir de una de sus piezas y debilitar por lo tanto la plantilla justo a mitad de la temporada 2014-15. El Arsenal podría lanzar una propuesta económica de 33 millones de euros, mientras que el Liverpool también mantendría interés en los servicios del jugador canario.