En unas declaraciones realizadas durante una extensa entrevista concedida al diario "Marca", Andoni Zubizarreta ha revelado que el FC Barcelona intentó, durante el mercado de invierno de 2014 hacerse con el fichaje de Sergio Agüero cuando Gerardo Martino estaba al frente del equipo. Las negociaciones con el Manchester City no fraguaron, por lo que finalmente fue Luis Suárez quien acabó aterrizando al verano siguiente a la entidad azulgrana.

"Teníamos algunas opciones. La primera no era Suárez. Lo sabe él. En invierno nos planteamos el fichaje de Agüero. Aquello no salió. En esta situación, no había duda: Luis Suárez era nuestro único objetivo. Durante el proceso de negociación se produjo el incidente con Chiellini. El asunto produjo un movimiento de duda en muchos de los clubes que le pretendían. Se cuestionaba su carácter y no se sabía la gravedad de la sanción. Pensé que era el momento de acelerar los trámites del fichaje", ha explicado Zubizarreta en la entrevista mantenida con Santiago Segurola.

Y es que Luis Suárez gustó mucho, desde el principio, a la dirección deportiva del FC Barcelona como acompañante de Leo Messi y del entonces recién fichado Neymar Jr, que cumplía su primera temporada en el club tras dejar el Santos en verano de 2013. "Me gustaba todo de él: no era estático, sabía moverse por fuera y nos daba un perfil que no teníamos. Influyó otro aspecto: desde el primer momento su predisposición a fichar por el Barça fue máxima. Nos desconcertó, a él y a nosotros, la gravedad de la sanción y todo lo que eso suponía en su preparación".

Finalmente, el tiempo ha acabado dando la razón, y con creces, con respecto al fichaje de Luis Suárez. El rendimiento del delantero uruguayo sobre los terrenos de juego está siendo excelso, hasta el punto de que en la actual temporada es el máximo goleador del Barça, por delante de Leo Messi y Neymar Jr. Además, es también uno de los máximos asistentes del equipo.