La temporada 2018-19 encara el tramo decisivo en la lucha por los títulos, pero no son pocos los aficionados que esperan con ilusión el mercado de fichajes. El verano 2019 está señalado como otro periodo de máxima intensidad para los grandes clubes de Europa, que ya se están moviendo para garantizarse algunos refuerzos jóvenes y de muchísimo talento.

Y en un panorama dominado por la inflación, tan importante es incorporar jugadores como amarrar a las estrellas que ya están en plantilla, algo que en los últimos meses ha quedado peligrosamente subrayado. El mercado de futbolistas sin contrato ha estallado en el viejo continente y hay muchos equipos dispuestos a aprovechar las oportunidades, algo que ha hecho reaccionar con urgencia a los dirigentes.

Este es el caso del Manchester United, que ante la desbandada que amenazaba en Old Trafford decidió jugársela y despedir a José MourinhoLa jugada no pudo salirle mejor, porque la calma se ha instalado en la caseta y los resultados han pasado de decepcionantes a prometedores, algo que ha acercado notablemente la continuidad de Ole Gunnar Solskjaer, una agradable sorpresa para los ingleses.

Entre las cuestiones concretas del vestuario destaca Marcus Rashford, cuyo futuro estaba envuelto en dudas y ahora parece volver a la senda de los 'red devils'. El internacional inglés tiene contrato hasta junio de 2020 con una temporada opcional, pero ante las potentes ofertas que ya ha recibido la entidad se movió y por fin ha obtenido una respuesta satisfactoria.

El 'Daily Mirror' asegura que las negociaciones recientes han ido por buen camino, y que el crack estampará su firma en breve en los nuevos documentos. El citado medio se atreve incluso a dar algunos datos de su nueva vinculación, que se extendería hasta 2025 e incluiría, como es habitual, el correspondiente aumento salarial y en las bonificaciones por objetivos.

El de Wythenshawe no es el único que ha aclarado sus intenciones tras el adiós de Mourinho, ya que hay varias estrellas que han pasado de echar un pulso a tomarse con mucha más tranquilidad sus conversaciones pendientes. Romelu Lukaku, Paul Pogba, Anthony Martial o Luke Shaw podrían seguir los pasos del ariete.

Barça y Madrid se alejan del fichaje de Rashford

La renovación de Rashford supondrá un portazo a varios de sus pretendientes, entre los que se encuentran el FC Barcelona y el Real Madrid. Los blancos ya sonaron como posible destino del crack cuando se complicaron las negociaciones, y esta amenaza fue la que hizo reaccionar al United. Los azulgrana ven al británico como una promesa interesantísima para sus planes, pero más allá de una pregunta por su situación no hubo acercamientos serios porque sabían que estaba fuera de alcance.