Los nombres de posibles fichajes van acumulándose día tras día en la larga lista de futuribles que Robert Fernández maneja para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Una posición a mejorar, quizás con uno o con dos fichajes, será la de central dependiendo de si se producen salidas como las de Marc Bartra o Vermaelen o no. Salgan o no, habrá un fichaje de relumbrón para esta demarcación. Y ante la posibilidad de que los dos citados jugadores abandonen el barco, Robert Fernández podría haber escogido ya a un jugador para añadir al proyecto.

Se trata del central titular del Olympique de Lyon Samuel Umtiti, que a sus veintidós años ha sido esta temporada una auténtica sensación de la Ligue 1, y que forma parte de la lista de convocados de Didier Deschamps para la Eurocopa de Francia 2016.

Umtiti ha sido indiscutible en los onces de Bruno Genesio esta campaña, y se le ve como uno de los jugadores más prometedores del fútbol francés. Según apuntó la radio "RAC1" hace unas semanas, tanto Robert Fernández como Urbano Ortega estuvieron presentes en el empate a uno entre Lyon y Niza para seguir en directo al defensor y, de paso, ver también la actuación de Hatem Ben Arfa.

Las posibilidades que daría Umtiti a la defensa son amplias, pues también puede defenderse en el lateral izquierdo a las mil maravillas. Algo a tener muy en cuenta debido a la necesidad de reforzar el flanco zurdo del equipo si Adriano Correia acaba haciendo las maletas. Además, según el citado medio la cifra de su fichaje rondaría los veinte millones de euros, puede que incluso menos, siendo asequible para el Barça.