La prensa catalana asegura que el FC Barcelona estaría barajando la posibilidad de incorporar este próximo verano a un central en el caso de que Thomas Vermaelen no se recupere de forma satisfactoria de su lesión o, por el contrario, recaiga de nuevo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Tal y como ha publicado el diario "MD", el FC Barcelona se estaría planteando muy seriamente la opción de fichar durante el próximo mercado estival a un central de garantías por si Thomas Vermaelen, que actualmente ya se entrena con el resto de sus compañeros, recayera de la lesión que le ha mantenido apartado del grupo durante toda la temporada. Aymeric Laporte, en este sentido, sería la alternativa preferida por los técnicos del Barça -incluido Luis Enrique-, debido a la solvencia que ha demostrado con el Athletic de Bilbao y la capacidad de proyección que tiene por delante.

En la recámara, sin embargo, el FC Barcelona mantendría también la posibilidad de hacerse con los servicios de Jerome Boateng, quien hace unos meses ya admitió que el pasado verano tuvo algún que otro contacto con la entidad culé, aunque entonces no quiso cambiar el conjunto bávaro por el azulgrana. En cualquier caso, la prioridad del club si finalmente se decide por fichar a un jugador para el eje de la defensa será garantizar la llegada de Laporte, que sólo tiene 20 años pero ya es uno de los mejores centrales de la Liga Española y, consecuentemente, de toda Europa.

Laporte no pondría pegas a jugar en el Barça

En una entrevista concedida hace unos meses al diario "L'Équipe", Aymeric Laporte se dejó querer por el FC Barcelona y, después de elogiar a Carles Puyol, comentó que sería todo un sueño vestir la camiseta azulgrana en el futuro. Pese a todo, todavía mantiene los pies en el suelo. "Es impresionante que el Barcelona y el Bayern se hayan interesado por mí. Es el fruto de mucho trabajo pero pienso que hay que tomárselo con cierta ligereza porque eso no corresponde a una realidad concreta", señaló el central francés del Athletic de Bilbao.

El Barça, pendiente del estado de Vermaelen

En declaraciones concedidas a la Cadena Cope, el doctor que operó a Thomas Vermaelen hace unos meses, Sakari Orava, ha asegurado que el central belga en dos semanas estará preparado para debutar en partido oficial con el FC Barcelona si Luis Enrique así lo quiere. "Vermaelen podrá jugar en una o dos semanas. Está animado, le tranquilizo es muy difícil que vuelva a recaer", ha indicado el prestigioso cirujano, mostrando total confianza en que el futbolista no recaerá en la lesión.