El FC Barcelona continúa planeando su hoja de ruta en cuanto a los fichajes y ya ha recibido algunas advertencias serias por sus elecciones, por lo que en los últimos traspasos intentará apostar sobre seguro. Una opción que parece gustar mucho es Frenkie de Jong, al que lo catalanes no han perdido de vista e intentaran incorporar a corto plazo.

Aunque el objetivo principal es bloquear su salida llegando a un acuerdo con el Ajax, no se descarta traerle este mismo verano si la caja lo permite, algo que, en principio, no convencería al conjunto holandés. En el Amsterdam Arena ya se han producido algunas fugas poco deseadas, y con la urgencia de los títulos apremiando, no quieren ceder más terreno.

Esta opción tampoco disgustaría a los azulgrana, que le ven como una opción para cualquier posición de la medular y están dispuesto a dejarle unos años más formándose en su casa. El hecho de que apenas tenga 21 años es una ventaja en este sentido, porque puede continuar creciendo y además Ronald Koeman le tiene muy en cuenta para la selección, algo que le daría todavía más experiencia internacional.

Todavía no han salido a la luz cifras o propuestas cruzadas entre ambos clubs, algo que podrían aclarar en reuniones próximamente. De momento, el jugador sí tiene constancia del interés culé, y se apunta que ya ha visitado el Camp Nou y conoce de primera mano las intenciones que el Barça tiene respecto a su futuro.

El Barça debe acertar con los fichajes

Voces autorizadas como Carles Puyol, Pep Guardiola o Xavi Hernández, han advertido al Barça que debe reaccionar para reconducir los problemas con la cantera, pero también acertar con los fichajes. Como han indicado algunos de ellos, además de apostar seriamente por la Champions, la clave es formar una base sólida para la plantilla, algo que con los numerosos cambios de los últimos tiempos ha quedado olvidado.

Así, habrá que tener en cuenta también los planes inmediatos para el filial, en el que hay algunos futbolistas muy interesantes que no se pueden dejar escapar. El futuro está en juego en la Ciudad Condal, y aunque los resultados se sostienen sobre el césped, toca volver a ser determinantes en los despachos.