Aunque el FC Barcelona ya vivió un verano de máxima intensidad, su relación con el mercado de fichajes no está cerrada todavía. Los catalanes continúan pendientes de reforzar su plantilla, y con la cercanía de su duelo frente al Atlético de Madrid ha vuelto a surgir el nombre de Antoine Griezmann, que se lució con la selección francesa y será una de las mayores armas de los 'colchoneros'.

Se le tuvo en cuenta tras la marcha de Neymar y el interés en su incorporación seguiría vigente, dada su progresión en el conjunto rojiblanco y la voluntad de dar un paso adelante en su carrera que ya manifestó hace unos meses. El de Mâcon tiene, eso sí, muchos pretendientes, pero uno de ellos va vestido de azulgrana.

Quien se ha mojado respecto a su posible llegada al Camp Nou ha sido Ernesto Valverde, que ha respondido en rueda de prensa sobre sus opciones de contratar a Griezmann: "Es un gran jugador al que tenemos que tener muy en cuenta. Con el nivel que tiene podría encajar en muchos equipos. Ahora está en el Atlético y lo respetamos, de la misma manera que queremos que respeten a los nuestros cuando están aquí".

Buenas relaciones

El discurso del técnico ha sido bastante claro, indicando que el Barça no pierde detalle de los futbolistas de máximo nivel pero que de momento son prioritarias las relaciones entre clubes. Los catalanes ya vivieron una mala experiencia con la fuga de Neymar al PSG, y no quieren hacerle lo mismo a un Atlético con el que guardan buena sintonía. Si Griezmann vuelve a pedir su salida, ya habrá otras cartas sobre la mesa.