Con sólo 15 años, Martin Ödegaard ha revolucionado el fútbol noruego y ya está en la agenda de al menos 30 de los mejores clubes de Europa, que se disputan la posibilidad de ficharle para sus respectivos filiales. El Barça es uno de los equipos interesados

Tal y como ha publicado el diario "Sport" haciéndose eco de una información recogida por "VG", el FC Barcelona estaría siguiendo muy atento las progresiones del joven centrocampista ofensivo de 15 años Martin Ödegaard, que es internacional Sub-17 y ya ha debutado en la Premier League noruega dejando muy buenas sensaciones. "De Barcelona a Noruega para ver a Martin" ha titulado "VG" en una de sus publicaciones, destacando por encima del resto de clubes interesados la voluntad del FC Barcelona de integrar a la joven joya nórdica en el filial de cara a futuras temporadas. Según explica el padre del futbolista, Hans Erik Ödegaard, hasta 30 clubes se han fijado ya en su hijo.

De hecho, un vídeo de sus mejores jugadas con el Stromsgodset tiene ya cerca de 150.000 visionados y ha difundido la magia del joven jugador, destinado a convertirse en toda una estrella del fútbol en Noruega. "No es extraño para nosotros, desde hace siete meses clubs, agentes y medios de comunicación se han dirigido a nosotros. Nosotros solo pensamos en que Martin siga creciendo, no tenemos un plan para que vaya a uno u otro club de momento", señala el padre, cuyo objetivo es que Martin continúe "evolucionando" para ganar más adeptos en Europa.

Ya ha sido observado por los responsables de las categorías inferiores de Manchester United, Bayern Múnich, Stuttgart, FC Barcelona, Manchester City, Chelsea, Everton, Ajax, Lyon, PSG, Juventus, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Olympique de Marsella entre otros equipos, según se informa en la noticia de "VG". "No me sorprende que Martin despierte tanta atención. Lo conozco desde siempre", confiesa su padre, aunque apunta que de momento "el favorito es el Liverpool". Y es que por ahora el FC Barcelona no puede ficharle. Noruega está fuera de la Unión Europea, y el club azulgrana únicamente podría pujar por sus servicios cuando cumpla los 18 años.




Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1