Un nuevo jugador para la hemeroteca de futuribles para el Barça. En este caso se trata de un Blas Riveros al que el diario portugués "O Jogo" sitúa muy cerca de la órbita del FC Barcelona. Esta temporada está siendo la de su eclosión en el futbol guaraní, a pesar de sus dieciocho años de edad. Su fichaje vendría para reforzar los laterales e incluso podría alternar el filial con el primer equipo, en caso de que el Barça B ascienda a Segunda División.

Y es que una de las peticiones de Luis Enrique para la próxima campaña es la de un lateral izquierdo joven, que supla a Jordi Alba en determinados momentos de la temporada. Debido a que el principal esfuerzo económico del club se destinará a traer un central contrastado, no habrá mucho dinero para dicho carrilero de proyección, por lo que se buscará una joven promesa.

Aquí es donde surge el nombre de Riveros, al cual el citado diario tasa en un millón y medio de euros. Pertenece al Olimpia de Paraguay y destaca por una madurez impropia de su edad. Con carácter ofensivo, se parece mucho a las características de Jordi Alba, lo cual haría oportuno su fichaje.

Y es que "Lucho" no quiere nada diferente para el carril, sólo un hombre que pueda dar descanso al canterano azulgrana y que no desentone con el resto del equipo. Hasta el momento, y siempre según el diario citado anterior mente, varios clubes Europeos se habrían interesado en su fichaje. Estos serían, ni más ni menos, que los portugueses Benfica y Oporto, siempre pendientes de todo lo que pasa en Sudamérica. Además, el mismo Manchester United también podría haber puesto sus ojos en él.