Tal y como ha publicado "MD", el FC Barcelona no perdería ojo de las progresiones durante los últimos meses del joven delantero venezolano Adalberto Peñaranda, quien desde el pasado 1 de febrero es propiedad del Watford pero seguramente continuará cedido en el Granada hasta junio de 2016, a no ser que el Granada descienda de categoría, por lo que entonces el Watford le repescaría o, por el contrario, le cedería a otro club de España o de la Premier League. El servicio de "scouting" del FC Barcelona le llevaría siguiendo hace ya varios meses, concretamente cuando Andoni Zubizarreta todavía era director deportivo del club azulgrana.

El FC Barcelona habría marcado su nombre en rojo tras la disputa del Sudamericano sub 20 disputado en Uruguay el año pasado, mientras que antes también le había seguido de cerca en el Mundial Sub-17 disputado en Emiratos Árabes en el 2013.

El pasado 24 de noviembre de 2015 debutó oficialmente con el Granada, mientras que unos días más tarde, el 2 de diciembre, conseguía su primer "doblete" en Liga BBVA contra el Levante y con apenas 18 años y 195 días, batiendo un récord de Leo Messi al convertirse en el jugador extranjero más joven en anotar dos goles en un mismo partido en la historia de la Liga BBVA.

El pasado 1 de febrero fichó por el Watford y tiene contrato vigente con el club inglés hasta 2020, sin cláusula de rescisión. Si el FC Barcelona quisiera incorporarle como cuarto delantero a la plantilla del primer equipo, por lo tanto, debería negociar directamente con el Watford de Quique Sánchez Flores. En el Barça gusta su olfato de gol, velocidad, capacidad de desmarque y progresión a pesar de su juventud, por lo que podría tratarse de una opción interesante de cara al próximo verano.