El Barça cierra el año a la espera de la resolución que pueda emitir el TAS sobre la sanción de la FIFA. El Tribunal Deportivo de Arbitraje podría rebajar la sanción aunque tiene tiempo hasta el día 31 para emitir un veredicto. La decisión marcará el futuro más inmediato del club

La FIFA sancionó al Barça con la prohibición de fichar por dos períodos: este mercado de invierno y el próximo de verano. Albert Soler encabezó el pasado día 5 de diciembre la delegación del Barça que se defendió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana. Todo viene en relación a la gestión del club en el fichaje de jugadores extracomunitarios menores de edad. El objetivo del Barça es conseguir una rebaja de la sanción de la FIFA y poder fichar el próximo verano.

Este lunes la Junta azulgrana celebra su última reunión del año y se hará oficial el nombramiento de Gaby Pérez, como nuevo director general de operaciones. En función de lo que suceda con el TAS podría haber otros nombramientos que efecten a otras estructuras del club en relación a este tema. En cuanto a la plantilla, ya ha empezado las vacaciones de Navidad. La mayoría de jugadores volverán a los entrenamientos el día 30.