El Ajax ha sido la gran sensación de la pasada Champions League. Los holandeses sorprendieron a todo el mundo del fútbol con su juego ofensivo, directo, alegre y despreocupado y casi se acaban colando en la gran final. Eliminaron al Real Madrid, a la Juventus de Turín y estuvieron a un solo minuto de hacer lo propio con el Tottenham.

De ese conjunto 'ajacied' se ha escuchado mucho hablar de Frenkie de Jong, de Matthijs de Ligt o de Dusan Tadic, pero futbolistas como Hakim Ziyech o Donny van de Beek han sido tan importantes como ellos. El centrocampista holandés, de hecho, ha sido uno de los máximos goleadores de los de Ten Hag en la Liga de Campeones.

Van de Beek es un llegador como hay pocos en el fútbol actual. Tiene muchísimo gol desde segunda línea y lo ha demostrado durante toda la campaña. Ha marcado 17 dianas con el Ajax este curso pasado y fue clave en citas importantes como ante la Juventus de Turín. Su gran temporada le ha llevado a estar en la lista de futuribles de muchos grandes equipos de Europa.

Se habló del Real Madrid, que sigue teniéndole como alternativa a Paul Pogba y a Eriksen, pero también están en la agenda del FC Barcelona. Según apunta Mundo Deportivo, los culés siguen teniéndole en la recámara por si alguno de los integrantes importantes de su centro del campo abandonase la entidad barcelonista en este mercado de fichajes veraniego.

El Ajax no regalará al joven mediocampista y no pedirá menos de 60 millones de euros. Una cantidad elevada, pero que a la larga podría salir rentable viendo el potencial de jugador y cómo está el mercado hoy en día. El Madrid le sigue teniendo en su lista, pero si los merengues no se lanzan a por él, lo podría hacer el Barça.

Rakitic podría salir

Ivan Rakitic podría ser uno de los integrantes del mediocampo del Barça que podría marcharse. El balcánico tiene ofertas y en el club no verían con malos ojos hacer caja con él, pero el ex del Sevilla no parece con ganas de salir. Si al final se fuera, Van de Beek sería la gran alternativa que maneja el Barcelona para el puesto.