El FC Barcelona podría participar en una puja por Joao Cancelo durante el próximo mercado de invierno, teniendo en cuenta que el joven lateral diestro del Valencia es uno de los firmes candidatos a convertirse en nuevo refuerzo azulgrana, siempre y cuando Aleix Vidal continúe sin tener oportunidades de juego y, por tanto, se marche traspasado durante el próximo mes de enero.

Según señala "MD", no sólo el Barcelona está interesado en el luso, sino que otros grandes clubes europeos y el Atlético de Madrid, en España, andarían también tras la pista del carrilero, que no ha podido demostrar todo su nivel en el conjunto ché estas dos últimas temporadas.

Cancelo, a sus 22 años, posee experiencia en la competición española y una capacidad de mejora que le hace ser uno de los jugadores más interesantes para reforzarse en esta zona del campo. ¿Su hándicap? Los problemas físicos que le han impedido acabar de explotar en el equipo de Mestalla, también por culpa de la mala situación general que atraviesa deportivamente el club.

A su favor está el juego que despliega, muy parecido al de Dani Alves y Sergi Roberto por su potencia física y tendencia a subir al ataque, sin dejar de lado las tareas defensivas. De hecho, en la última jornada de Liga contra el Atlético de Madrid actuó en posición de extremo, aunque la fórmula no salió demasiado bien para su equipo.

Los valencianistas le compraron por 15 millones de euros y podrían dejarle salir por 20 o 25 "kilos". Ahora, la gran incógnita es si el Barça accederá a hacerse con su fichaje, puede que intercambiándole con Aleix Vidal y matando así dos pájaros de un tiro. Eso sí, hasta que no se acerque el mercado de invierno no podrá concretarse el futuro de ambos jugadores.