Según explicó este miércoles Julio Maldini en "El Partidazo" de la "Cadena Cope", el FC Barcelona tendría cerrado ya al central colombiano Yerri Mina, una de las sensaciones del fútbol latino y que está brillando en el Palmeiras.

Mina también destaca por ser un defensa muy goleador. Sus estadísticas están ahí para reforzar todo lo expuesto. De los 32 encuentros que disputó el pasado 2016 con el equipo brasileño, Mina ya anotó un total de nueve goles y se ha mostrado como insustituible en el equipo.Por lo que hace a este 2017, ha jugado dieciséis partidos y ha anotado otros tres goles. 

El mejor defensor del "Brasileirao" y convertido en titularísimo con Colombia, el equipo azulgrana tendría atado a uno de los jugadores con más proyección del fútbol sudamericano.

Una opción interesante y económica

Mina es un defensor colombiano de 22 años y su fichaje costaría nueve millones de euros, ya concretados con el equipo brasileño. La opción preferencial no tiene ningún coste durante las dos próximas temporadas.

Ante esta situación y a la espera de que se produzcan acontecimientos, habría que ver cómo queda la situación de Marlon Santos, que a priori contaría para Ernesto Valverde, un técnico que da valor a la cantera.