La prensa catalana asegura que el FC Barcelona tiene controlados a dos de los jugadores más prometedores del fútbol brasileño, Gabriel Barbosa (Santos) y Malcolm Silva (Cortinthians). Dos emisarios culés viajaron a Brasil a principios de diciembre

Tal y como ha informado el diario "Sport", el FC Barcelona habría enviado a principios de este mes de diciembre a dos emisarios a Brasil para tener controlados a "Gabigol" y Malcolm Silva, a quienes tiene controlados a la espera de que exploten como futbolistas para conseguir sus fichajes. 

Sobre "Gabigol" se lleva hablando ya largo tiempo y no es ningún secreto que el Barça posee un derecho preferencial de compra que se reservó durante el fichaje de Neymar. En este punto, el joven jugador de 18 años cada vez está jugando mejor en el Brasileirao y en los próximos años está previsto que dé el salto directamente al primer equipo o bien al filial durante una temporada.

El rotativo catalán asegura que todavía no se habría producido el encuentro entre los dos miembros de la secretaría técnica desplazados a Brasil -Urbano Ortega y Miqui Albert- con las directivas de Santos y Corinthians, pero sería inminente y podría esclarecer definitivamente el futuro de ambos futbolistas. A sus 18 años, "Gabigol" ya ha explotado en Brasil y es probable que debute pronto en la absoluta de la "canarinha". En cuanto a Malcolm Silva, tiene 17 años y es un atacante del perfil de Neymar, muy técnico y con velocidad en el uno contra uno.

El representante del jugador, Guilherme Miranda, ya se habría visto con emisarios del FC Barcelona y también del Inter de Milán, que pese a haber ofrecido supuestamente diez millones de euros por el jugador no habría logrado concretar la operación. Al igual que "Gabigol", también estará presente durante los próximos días en el campeonato Sub-20 y allí podrán observar en directo los enviados del Barça algunas de sus cualidades.