Gerard Deulofeu sigue perteneciendo al Everton, equipo por el que está cedido en el AC Milan. Su resurgir en el equipo "rossonero" le ha hecho volver a entrar en el panorama futbolístico de primer nivel. Sabedor de que el FC Barcelona lo quiere repescar, el jugador sigue pensando seriamente si aceptar el reto o no.

Son varios los equipos que le quieren para este verano, pero eso no es lo que le hace dudar. Lo que hace que se lo piense es el que pueda ser su futuro el próximo curso en el cuadro azulgrana. El extremo confía en sus cualidades pero quiere garantías de que va a tener minutos y no se va a pudrir en el banquillo. Un papel como el que ha tenido Alcácer este curso en la Ciudad Condal es algo que no contempla.

Y entre tanto, al Barça le van pasando los días. Fue contundente hace semanas Robert Fernández al afirmar que quieren repescarlo antes del 30 de junio pero no se ha sabido mucho más.

Esa es la fecha límite que tienen los culés pactada con el equipo de Liverpool, en una cláusula de doce millones de euros. Sin embargo, para que esto pueda producirse el jugador tendrá que estar de acuerdo con la operación para volver a casa.

Si vuelve, Deulofeu no aceptará otra cesión

Hasta ahora "Deulu" no ha aceptado nada y espera al nuevo entrenador culé para tener una charla con él. Todo apunta que será Ernesto Valverde con el que hablará el extremo. Una charla en la que buscará clarificar su situación en caso de que acepte volver a vestir de blaugrana.

De esta conversación saldrá el "sí, quiero" o el "no" del canterano. Con la mala experiencia del verano de 2014, cuando Luis Enrique lo pidió para el primer equipo pero acabó cediéndolo al Sevilla, Gerard quiere andar con pies de plomo. Se ha revalorizado en el Milan, donde ha disputado diecisiete encuentros y marcado cuatro goles, algo que ayuda de cara a contar para Lopetegui en la selección.