La poca confianza que Ernesto Valverde tiene en sus centrales podría traer consecuencias en este mercado de fichajes. A pesar de haber descartado la llegada de Íñigo Martínez, el Barça estaría barajando la posibilidad de adelantar la incorporación de Yerry Mina, que cerraría las dudas en el eje de la defensa.

Así lo apunta el 'Mundo Deportivo' que asegura que el colombiano sería la alternativa en una plantilla en la que cuentan Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Javier Mascherano. Con Thomas Vermaelen en la lista de descartes, Marlon Santos tampoco sería una opción, ya que el técnico le ve muy verde y prefiere cederlo a algún club de Primera División.

A punto de cumplir 23 años y con 1,95 de estatura, el todavía central del Palmeiras es una promesa en su puesto, y el Barça se aseguró una opción de compra por sólo 9 millones de euros. Pese a todo, el interés de la Sampdoria, que está pujando fuerte por su fichaje, precipitaría una llegada que también resultaría una solución para el club.

Plazas para extracomunitarios

Uno de los problemas que el Barça podría encontrarse con Yerry mina es su condición de extracomunitario, ya que el conjunto culé acaba de incorporar a Paulinho y también anda detrás de Philippe Coutinho. Con Luis Suárez ya en la plantilla, los azulgrana deberían estudiar las vías para no sobrepasar los cupos, ya que la presencia de estos futbolistas está limitada a tres por equipo.