El FC Barcelona quiere asegurarse la posibilidad de realizar un fichaje para cubrir la lesión del belga Thomas Vermaelen. El central azulgrana será operado este próximo martes en Finlandia por el doctor Sakari Orava y estará de baja entre 4 y 5 meses

El FC Barcelona ha pedido a la FIFA, a través de la Federación Española de Fútbol, que se le conceda la posibilidad de fichar a un jugador ante la larga lesión de Thomas Vermaelen. El club está sancionado sin poder incorporar ningún jugador durante dos períodos de fichaje, pero ante la gravedad de la lesión del belga confían en que el regulador del fútbol mundial les conceda una excepción. 

El Barça, sin embargo, aún no tiene decidido si acabará fichando o no. Sólo quiere tener la posibilidad de hacerlo si toma la decisión. Thomas Vermaelen ya ha tomado la decisión de operarse de los problemas recurrentes que tiene los músculos isquiotibiales de la pierna derecha. El central del Barça será operado el próximo martes en Finlandia por el doctor Sakari Orava, el médico más reconocido en el tratamiento de este tipo de lesiones.

La operación de Vermaelen será el próximo martes, según ha informado el club azulgrana en un comunicado y esto conlleva una baja aproximada de 4 o 5 meses suplementarios

Por las manos de Orava han pasado atletas como Haile Gebreselassie, Frank Fredericks, Marta Domínguez o Yago Lamela y futbolistas como Pep Guardiola, Marco van Basten, Aitor Karanka, Juan Eduardo Esnáider o Didier Deschamps. Ahora es el turno de Vermaelen, un jugador especialmente maltratado por las lesiones y que el Barça fichó del Arsenal el pasado verano, a cambio de 10 millones de euros fijos más 8,5 en variables.