A pesar de que su cotización está actualmente por encima de los 150 millones de euros, cada vez suena con más fuerza el nombre de Kylian Mbappé como el jugador que el FC Barcelona estaría planeando fichar en el caso de que se confirme oficialmente la marcha de Neymar Jr al PSG.

Desde algunos medios como 'Sport' se asegura que emisarios del FC Barcelona habrían entablado conversaciones ya con el entorno del futbolista para tantear el fichaje y comprobar la predisposición de éste a vestir la camiseta azulgrana.

Si algo tiene claro Kylian Mbappé, es que desea recalar en un gran club de Europa que le dé la oportunidad de jugar como titular indiscutible, algo que tendría en el FC Barcelona si se traspasa a Neymar Jr. No tendría los minutos asegurados, en cambio, si fichase por clubes como Manchester City o Real Madrid, que también estarían apretando para hacerse con sus servicios.

El FC Barcelona habría aprovechado los últimos días para sondear la contratación de Mbappé y mostrar su interés al jugador, a pesar de que el Mónaco no pondrá nada fácil su salida y menos aún si sabe que el Barça ha cobrado 222 millones de euros por la venta de Neymar.

La contratación de Mbappé, ¿buena jugada del Barça?

Lo que cada vez parece más claro es que Mbappé se quedará en el Mónaco si no recala en el Barça, dado que el Real Madrid prácticamente habría descartado ya su fichaje por la cantidad de dinero que se pide desde el Principado.

El fichaje de Mbappé por el FC Barcelona, por lo tanto, sería estratégico. Por un lado los culés se harían con uno de los jugadores con mayor proyección del mundo, mientras que por el otro le quitarían al Real Madrid a quien hasta ahora era su principal objetivo del verano.